Valve lanza su consola Steam Box con Linux

steamboxvalve-1Steam Box será también un servidor”, indica la propia Valve en su página web oficial y en el CES 2013, donde la presentó.

Cualquier PC puede servir a varios monitores, por lo que con el tiempo, la próxima generación podrá tener una GPU que funcione con hasta ocho clientes simultáneos de juego”.

Así, puedes tener un PC y ocho televisores y ocho controladores y todo el mundo obteniendo un gran rendimiento fuera de él. Estamos acostumbrados a tener un monitor o dos monitores – ahora lo que estamos diciendo nos permite ampliar un poco”.

La biometría es añadir más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, sobre todo de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente”.

La biométrica nos da más visibilidad. Permite controlar la mirada; creemos que saber a dónde mira el jugador será muy importante”.

Nosotros sacaremos nuestra propia Steam Box y la venderemos a los clientes directamente. Usará Linux. Si quieres instalar Windows, puedes. Esta no es una caja cerrada bajo ninguna circunstancia.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.