La autenticidad de los billetes se podrá comprobar con el móvil

galaxy-grandG&D ha desarrollado una nueva tecnología para el papel moneda que permitirá a cualquier usuario verificar la autenticidad de los billetes con su teléfono móvil.

La nueva tecnología, denominada MAGnite, es el último elemento de seguridad interactiva desarrollado por esta multinacional alemana, fabricante de billetes desde hace más de 150 años y una de las pocas empresas europeas privadas que imprime billetes de euro.

MAGnite se basa en unos pigmentos especiales que reaccionan ante la interacción con un campo magnético, como el que crea el altavoz de un móvil.

Con ello, si se acerca un billete auténtico al dispositivo, el usuario podrá ver dicho campo magnético. Funciona también acercando cualquier imán corriente al teléfono.

El sistema desarrollado por G&D asegura que los pigmentos reaccionan rápidamente y durante toda la vida útil del billete ya que están protegidos en micro cápsulas de alta resistencia dentro de las cuales se pueden mover y reaccionar ante el dispositivo móvil u otro campo magnético.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.