GamePad de Wii U, una forma de revolucionar lo anterior

wii-u-1No es que Nintendo se empeñe en llevar la contraria a las tendencias de la industria. Con el GamePad de Wii U lo ha vuelto a hacer… de nuevo.

Es verdad que cuando todas las compañías del sector de los videojuegos están reduciendo (e incluso eliminando) todos los controles remotos, Nintendo lanza mañana la consola de sobremesa que incorpora el mando más grande y más completo que jamás haya salido al mercado, el Wii U GamePad.

Y es que el Wii U GamePad va mucho más allá del concepto de mando de consola tradicional. Para empezar, incluye todos los avances conseguidos por Nintendo en el ámbito de los controles en los últimos 30 años. Y para seguir, pone patas arriba la forma en la que te habías enfrentado a los videojuegos hasta ahora.

Gracias al Wii U GamePad, podrás ver en tu mando lo que no se ve en la tele. Este desnivel de información te permitirá ayudar a tus amigos a que lleguen a donde ellos solos no podrían. O no.

En un juego de fútbol, como FIFA 13, por primera vez te vas a permitir el lujo de ser a la vez Cristiano Ronaldo o Mourinho, y en los juegos de acción, ya no vas a tener que frenar tu adrelalina cada vez que tengan que aprovisionarte de armas, ya que podrás hacerlo directamente desde el mando sin que la acción se detenga.

Y eso por no hablar del modo off TV, el mejor conciliador familiar que te has encontrado hace muchos años. ¿Cuántas veces has discutido con tu pareja, con tus hermanos o con tus amigos por la tele?.

Ahora no vas a tener que dejar de jugar si alguien quiere ver la tele en el salón, porque podrás continuar la partida directamente en el mando.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.