Orange y Akamai Forman una Alianza Estratégica de Entrega de Contenido

orange-akamai-1Orange y Akamai anuncian una alianza ante las crecientes necesidades de una mejor entrega de contenidos por parte del sector empresarial.

Orange ha acordado utilizar la tecnología de las Soluciones Aura Network de Akamai para ofrecer servicios de CDN a sus clientes empresariales.

Con las soluciones de red de entrega de contenido (CDN) de primera categoría basadas en la tecnología de Akamai, Orange tratará el incremento exponencial del tráfico basado en la web, en particular el vídeo HD y los servicios de comercio electrónico.

Los sistemas de CDN utilizan una red ampliamente distribuida de servidores para diseminar el contenido que de otra manera se concentraría en unas pocas localizaciones.

El resultado es una mayor eficiencia de red y un sistema más seguro, así como una mejor calidad de servicio para los usuarios finales al mejorar el tiempo de funcionamiento y permitir un acceso y velocidad de descarga más rápidos.

Mediante esta alianza, Orange quiere satisfacer las necesidades de sus clientes empresariales, en particular las de los mercados de media y comercio electrónico, proporcionando soluciones de vídeo y servicios de aceleración web de vanguardia.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.