Shigeru Miyamoto recibe el Premio Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, lleva más de 30 años dedicado al desarrollo de videojuegos.

No es el dirigente de una superpotencia, ni un líder religioso, ni un rico empresario… sino un diseñador de videojuegos. Sin embargo, Shigeru Miyamoto ya fue considerado por la revista Time en 1997 como una de las cien personas más influyentes.

Compartiendo cartel con el Papa Benedicto XVI, el presidente chino Hu Jintao, el visionario Steve Jobs o el multimillonario Warren Buffet – conocido en todo el mundo -.

La revista americana no ha sido la única en reconocer la influencia de las creaciones de este tímido japonés en la cultura universal. A la Legión de Honor Francesa y el BAFTA británico se le suma el Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación y las Humanidades 2012.

Miyamoto ha creado iconos culturales universales como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda que le han robado el top de popularidad al mismísimo Mickey Mouse, en varias ocasiones ha puesto “patas arriba” lo que todo el mundo.

Ha sido uno de los grandes innovadores de la industria diseñando productos como la consola Wii (que ha abierto el mundo de los videojuegos a prácticamente todo el mundo) y el Wii U GamePad.

Esta incluye un mando con pantalla integrada de 6,2 pulgadas), software con vocación educativa (Wii Music o Nintendogs+cats), enfocado a cuidar de la salud (Wii Fit).

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.