Kaspersky Lab: Los cibercriminales podrían robarte el coche

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Está presente en todo tipo de dispositivos, facilitándonos silenciosamente la vida y haciendo más llevadera la rutina diaria.

Esta máxima se eleva a la categoría de dogma en el caso del mundo del automóvil, donde las mejoras que han ido apareciendo en los últimos años se han materializado en equipamientos con los que nuestros padres ni siquiera se habrían atrevido a soñar cuando conducían sus viejos modelos.

Un coche cualquiera incorpora alrededor de 100 centralitas electrónicas diferentes y dispositivos electrónicos programables, conectados a una serie de sensores y otros equipos.

Según Kaspersky Lab, los fabricantes trabajan en la integración del acceso a Internet y en la interacción de todo tipo de dispositivos en el coche, abriendo un nuevo campo de posibilidades de ataques remotos, infecciones involuntarias, ataques dirigidos y ataques multi-dispositivo.

La entrada de nuevos dispositivos para estas interacciones supondrá un nuevo vector de ataque. Todavía en fase de desarrollo, no es fácil adivinar qué tipo de tecnología implementarán los fabricantes.

Sin embargo, podemos pensar que reutilizarán tecnologías que ya conocemos y que han triunfado en el mercado, como Android.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.