Los ciberdelincuentes no son mileuristas: Kaspersky Lab detalla la “nómina”

El cibercrimen es un negocio y sus actores se mueven por el lucro económico, Kaspersky Lab lucha con el desde hace tiempo.

Los altos precios pagados en el mercado negro online han puesto en el blanco del crimen virtual tanto a los smartphones como a los Mac.

Los ataques dirigidos se focalizan en función de las posibilidades de obtener un mayor beneficio y, tal y como explica Marco Preuß , analista senior de virus de Kaspersky Lab, “el malware para smartphones está creciendo de forma considerable.

Cuando hablamos de malware nos referimos a un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora. El término incluye virus, crimeware, gusanos, troyanos, etc.).

La plataforma Android es la más atacada con un 60% de troyanos, de los cuales, un 25% utilizan los mensajes de texto para obtener datos”. Por su parte, el mito de la inviolabilidad de los Mac ha quedado desacreditado y en la actualidad encontramos Spyware, antivirus falsos, troyanos y botnets dirigidas a los equipos de la famosa manzana.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.