Wii U incorpora 2 GB de RAM y llega el 30 de Noviembre en España

wii-u-1Wii U ya tiene fecha de lanzamiento en España, será el 30 de Noviembre de 2012 cuando la tengamos en nuestras manos si la compramos.

Lo mejor es que viene sobrada, tiene suficiente memoria, disco duro de 25 GB mediante tarjetas de tipo SD/SDHC y no olvida los puertos USB si quieres conectar un HDD o varios de ellos, incluso pendrives.

La arquitectura técnica de Wii U ofrecerá 2GB de RAM, 1GB destinado al sistema y 1GB a los juegos. Wii U usará un formato óptico propio de Nintendo – no desvelan más – de 25GB de capacidad capaz de recibir información a poco menos de 22,5MB por segundo.

Esos datos se suman a las especificaciones técnicas que se dieron a conocer durante el pasado E3. Las dimensiones de la máquina serán de 46×172×268,5 mm.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo reconció hace poco más de unas horas en el vídeo destinado a anunciar el lanzamiento en territorio japonés que Wii U será 20 veces más potente que Wii.

Para conocer al detalle el sistema interno de Wii U habrá que esperar hasta que la consola llegue a las tiendas, sobre todo para comprobar detalles como la tasa de latencia entre la pantalla del Wii U Gamepad y el televisor.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.