La venta telefónica esta adquiriendo una importancia creciente como herramienta a la que muchas empresas recurren para incrementar su facturación.
Transcom, proveedor global de servicios externalizados, con una amplia experiencia en el terreno de la atención al cliente para algunas de las principales compañías globales, advierte sobre cuatro puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar esta variante comercial para convertirla en una efectiva fuente de ingresos.
1. Conoce bien a tu cliente – En cualquier área comercial, los errores en la estrategia se traducen en pérdida de clientes, y las ventas por teléfono no son una excepción.
Para minimizarlos, conviene establecer previamente un esquema donde se determinen en primer lugar los factores con que se cuenta para atraer a los compradores y, en segundo, la forma en que se les debe atender.
Según declara Isabel Sánchez-Lozano, Directora General de Transcom en España, Portugal y Latinoamérica, “algunos de los errores de comunicación más frecuentes en el sector de las ventas incluyen ignorar características del cliente como su nacionalidad, su idioma, su edad o su nivel educativo”.