Toshiba: Nuevo récord de almacenamiento en discos de 2,5″

Toshiba acaba de añadir a su gama de discos duros para aplicaciones empresariales un disco de 2,5” y 10.500 revoluciones por minuto de velocidad.

Tienen la mayor capacidad de almacenamiento del mercado, 900 GB. Este nuevo disco mejora la oferta actual en velocidad de transferencia, precisión de lectura y consumo energético.

Su mayor capacidad de almacenamiento se basa en una densidad de datos por área de 856 Mbit/mm2, conseguida mediante el uso de un nuevo cabezal magnético de grabación de datos mejorado y una nueva capa magnética en el disco.

El nuevo disco ofrece una velocidad de transferencia de 286 MB/s, un 32% más rápido que la generación de discos precedente de Toshiba, y es el primero del mercado que usa para posicionarse un cabezal de grabación de doble etapa que aporta un 30% más de precisión y un funcionamiento más estable y seguro para los datos.

En cuanto a su eficiencia energética y medioambiental, se ha mejorado su consumo energético en un 41%. Los discos de Toshiba mejoraron respecto a años anteriores.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.