Toshiba: Nuevo récord de almacenamiento en discos de 2,5″

Toshiba acaba de añadir a su gama de discos duros para aplicaciones empresariales un disco de 2,5” y 10.500 revoluciones por minuto de velocidad.

Tienen la mayor capacidad de almacenamiento del mercado, 900 GB. Este nuevo disco mejora la oferta actual en velocidad de transferencia, precisión de lectura y consumo energético.

Su mayor capacidad de almacenamiento se basa en una densidad de datos por área de 856 Mbit/mm2, conseguida mediante el uso de un nuevo cabezal magnético de grabación de datos mejorado y una nueva capa magnética en el disco.

El nuevo disco ofrece una velocidad de transferencia de 286 MB/s, un 32% más rápido que la generación de discos precedente de Toshiba, y es el primero del mercado que usa para posicionarse un cabezal de grabación de doble etapa que aporta un 30% más de precisión y un funcionamiento más estable y seguro para los datos.

En cuanto a su eficiencia energética y medioambiental, se ha mejorado su consumo energético en un 41%. Los discos de Toshiba mejoraron respecto a años anteriores.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.