La consola Wii U será una de las beneficiadas gracias a su mando que cuenta con una pantalla de gran tamaño y a sus botones junto a su stick y lo aprovechará en FIFA 13.
Marcaje individual: podremos selecionar en la pantalla del mando el jugador que queremos controlar para realizar un marcaje al hombre.
Nuevo sistema de pase: un nuevo sistema de control del pase que permitirá desplegar el fútbol preciosista y de tiralíneas del más auténtico tiqui-taca.
Faltas y penaltis: una de las funciones más curiosas, que nos permitirá tener una vista en primera persona del lanzador y mover el mando para ver a través de la pantalla donde más nos interese; desde esa visión poremos decidir si haremos un tiro directo o un centro, además de ángulo de efecto y potencia.
Disparo: tendremos la opción (agitando el mando o pulsando L3) de visualizar una portería en la pantalla del mando-tablet para decidir con un toque a dónde queremos enviar el balón (otra cosa será que acertemos, claro…).
Modo Manager: consulta en cualquier momento las estadísticas de pase, tiro, pases de gol, ocasiones, goles marcados, etc. en la pantalla del mando; de este modo podrás ver qué jugadores están mejor o peor en su puesto para realizar los cambios necesarios.
Tácticas: una opción que no podía faltar. Y es que el mando de Wii U es perfecto para tener en las manos la pizarra del entrenador para cambiar la disposición de nuestros jugadores sobre el campo o dar instrucciones concretas a algún futbolista… ¿Se podrá también diseñar jugadas de estrategia? Está por ver, pero sería un añadido extraordinario para los más expertos en esto del fútbol.