La estación de trabajo Fujitsu CELSIUS R920 unirá miles de imágenes en una de 20 Gigapixeles

La estación de trabajo más poderosa de Fujitsu, CELSIUS R920, mostrará su rendimiento y velocidad en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo es lo suficientemente rápido como para permitir por primera vez terminar de la noche a la mañana un proyecto innovador, el de juntar miles de imágenes en una única de 20 Gigapixeles, y con el objetivo que los medios de comunicación puedan utilizarlo en sus noticias en la mayor brevedad posible.

Las imágenes serán tomadas por el fotógrafo Henry Estuart de Getty Images, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrá lugar hoy en Londres.

A continuación, las fotografías se procesarán durante la noche y se unirán en una gigantesca imagen con una resolución total de 20 Gigapixeles.

El proceso se realizará hasta 12 veces más rápido que lo que era posible anteriormente. A la mañana siguiente, los asistentes podrán ver la imagen completa vía online en Getty Images, la agencia fotográfica oficial del Comité Olímpico Internacional. En la imagen aparecerán y podrán ser identificados los rostros de una multitud de más de 80.000 personas.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.