Firefox OS, Mozilla lanza su SO para competir con iOS y Android

TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE fabricarán los primeros dispositivos que incorporarán el sistema operativo móvil de Firefox (Firefox OS).

Varias de las principales operadoras internacionales, incluidas Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor, respaldan la iniciativa de Mozilla.

Cada vez son más las empresas del sector que respaldan los planes de Mozilla de lanzar un nuevo ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5.

El sistema operativo, que según ha confirmado hoy Mozilla llevará su marca Firefox, impulsará el lanzamiento de smartphones creados íntegramente para estándares web abiertos, que permiten que todas las capacidades de los dispositivos puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5.

Reflejo de la importante presencia de Firefox en todo el mundo es el apoyo que, junto a Telefónica, brindan grandes operadoras como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor al nuevo Firefox OS.

Se presenta como una nueva propuesta de gran interés para el mercado de los smartphones. Las operadoras también han señalado el potencial de esta tecnología para ofrecer atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles.

Los fabricantes de dispositivos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE han anunciado hoy sus planes para fabricar los primeros dispositivos que incorporarán el Firefox OS con los procesadores Snapdragon de Qualcomm, empresa líder en plataformas para smartphones.

Está previsto que los primeros dispositivos que incorporen Firefox OS se pongan a la venta en Brasil a principios de 2013 a través de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.