Una sentencia reitera que instalar chips en videoconsolas es delito

El Juzgado de lo Penal Nº 5 de Zaragoza, en su sentencia 00137/2012 del pasado nueve de mayo, y a instancias de una denuncia presentada por aDeSe.

Así se ha condenado a los responsables de dos tiendas de Zaragoza que instalaban chips en las videoconsolas para permitir el uso de videojuegos piratas.

La magistrada ha considerado que la instalación de estos chips en videoconsolas, aunque admiten otras funciones legales, permiten el uso de copias no autorizadas de videojuegos, por lo que es un delito contra la propiedad intelectual.

La sentencia condena al propietario de una de las tiendas a la pena de doce meses de prisión, además de una sanción económica y al pago de una indemnización a aDeSe.

Los responsables de la otra tienda, donde no ha sido posible probar un lucro superior a 400 euros, han sido condenados a una sanción económica y a la indemnización a un cliente a quien se instaló juegos pirateados en su videoconsola sin su consentimiento.

Esta sentencia se suma a los nueve fallos emitidos por diferentes tribunales que consideran que la comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de las videoconsolas es un delito contra la propiedad intelectual.

Desde aDeSe se insiste en que la piratería en el ocio digital lastra y paraliza la industria del videojuego en España, impidiendo la creación de empresas locales y la potenciación de la confianza para atraer la inversión de compañías internacionales en nuestro país.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.