Android 4.0 Ice Cream Sandwich va pisando en firme y a día de hoy esta presente en el 4,9% de los dispositivos del mercado.
Ya sean tablets o smartphones, la última versión lanzada nuevamente por Google crece a pasos agigantados, casi coge a Android 2.1 Ecláir quien mantiene su cuota en 5,5%, no decreciendo al no haber actualización en terminales antiguos, en este caso en teléfonos.
Los porcentajes se reparten más bien en versiones posteriores a la 2.1 en adelante, destacar que Android 3.x Honeycomb pierde el puesto en detrimento de la 4.x, 0,5% para 4.0 & 4.0.2, la 4.0.3 & 4.0.4 consiguen un 4,4% total según los datos oficiales del sitio Developer.
Android 2.2 Froyo tiene una gran cuota, 20,9%, es verdad que le pasa como a Ecláir, no son todos los dispositivos actualizables y quiere decir que estamos ante un estancamiento de dispositivos capables y esperemos que no se repita.
El hardware en algunos imposibilitan instalar Android 4.0 Ice Cream Sandwich en sus distintas versiones, lo que resulta una cosa mala para los usuarios y clientes.