RootSmart – la nueva red zombi de teléfonos móviles

Algunos acontecimientos recientes que involucran amenazas móviles en todo el mundo, como el ataque a smartphones mediante Códigos QR.

Las apps maliciosas de descarga gratuita, nos permiten aventurar que en 2012 las redes zombi móviles se convertirán en uno de los principales problemas para los usuarios de smartphones. Y ya contamos con algún ejemplo de gran impacto.

Los creadores de virus han desarrollado la red zombi RootSmart y el número total de dispositivos móviles infectados desde que apareció ya está en cientos de miles.

El sistema de clasificación de Kaspersky Lab ubicó esta amenaza en la familia Backdoor.AndroidOS.RootSmart y cualquier dispositivo móvil que haya sido infectado con RootSmart puede recibir y ejecutar órdenes de un servidor C&C a distancia.

Este elevado número de dispositivos infectados guarda cierta semejanza con el de ordenadores que operan con Windows OS – Sistema operativo -.

Parece que las diferencias entre redes zombi móviles y “convencionales” están desapareciendo, aunque las formas en las que generan dinero son diferentes.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.