Xbox 360 y PS3 rebajarían su precio en 2012

El conocido analista ” Michael Pachter ” de NPD habla abiertamente del mundo de las consolas y de la posible rebaja de algunas de ellas.

Ni Microsoft ni Sony lo confirman, aunque viendo el poco éxito de ventas de la consola de la primera es probable que baje aún un poco más su coste en el mercado continental, incluido España donde podemos encontrarla por 160-170 euros.

Tanto Xbox 36o como PlayStation 3 se quedan a varios millones atrás de Wii, la videoconsola de Nintendo se mantiene firme en las unidades vendidas mundialmente a espera de que salga Wii U en Japón, luego en otros Continentes.

Lo dicho por Pachter

“La reciente desaceleración en ventas de hardware de Xbox 360 podría hacer que Microsoft considerase una reducción de precios tras el E3″.

“Las ventas de PS3 siguen a la zaga de Xbox 360, y esperamos que la tendencia a la baja en las ventas se traduzca en un recorte de precios en Sony, una vez más, probablemente tras el E3″.

“Esperamos que las ventas de hardware se recuperen una vez se hayan ajustado los precios, aunque esperamos otra reducción de ventas en Navidad, parcialmente amortiguada por una modesta contribución de PS Vita y la de Wii U a finales de este año”.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.