iHealth, aplicación para controlar la salud desde el teléfono

app-ahorroA día de hoy la media de edad de la población cada vez es mayor, además poco a poco aparecen más enfermedades crónicas y necesitamos más atención en nuestro día a día. Afortunadamente, también es más fácil controlar nuestra salud desde casa con aparatos que hace relativamente poco estaban solo al alcance de nuestros médicos.

Tensiómetro de brazo, de muñeca, diferentes tipos de básculas, oxímetro, glucómetro… casi todos conectados por Bluetooth con tu móvil, ¡y en Vodafone te ayuda los hemos probado todos!

Existen aplicaciones que permiten llevar el control de todas tus mediciones, tener un histórico o generar alarmas. Así, se puede cuidar de la salud de forma sencilla, ya no hace falta tener varias máquinas en casa y cuadernos donde ir apuntando los resultados, la aplicación iHealth (disponible para Android e iOS) e iGluco (también para Android e iOS) llevará este recuento.

Llevan un control de los resultados e incluso avisan cuando puede que se esté en peligro y se deba acudir a tu médico. Todo de forma gratuita y personalizada según el perfil de cada usuario.

Para diabéticos

Para personas diabéticas hemos probado dos glucómetros, uno que se conecta a través del puerto de los auriculares y otro a través de Bluetooth. El primero es más pequeño, funciona con una pila y se puede personalizar con las gomas de colores que incluye el pack. También cuenta con el lápiz para pinchar y 10 lancetas. No incluye las tiras que recogen las muestras.

El otro no es personalizable pero incluye todo lo anteriormente indicado, las tiras y un estuche donde guardarlo todo; funciona con una batería que se carga a través de un cable USB y dispone de una pantalla donde ver los resultados sin necesidad de estar conectado a tu móvil.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.