Swisscom confía en las tarjetas SIM de G&D

galaxy-note-2-doble-simSwisscom, el principal operador de telefonía móvil suizo, ha apostado por las tarjetas SIM de alta seguridad, compatibles con NFC, para blindar las operaciones de pago que hacen sus clientes con sus móviles a través de Tapit, el servicio de cartelera digital para móviles de Suiza y que es común para todos los operadores de telefonía en este país.

Para este tipo de operaciones, la SIM de G&D ofrece un elemento de seguridad para almacenar los datos sensibles, como son los de las tarjetas de crédito o de pago.

Los usuarios de Swisscom pueden usar ya la plataforma Tapit desde finales del mes de julio. Actualmente más de 50.000 establecimientos en toda Suiza permiten pagar con Tapit, entre los que se encuentran algunas de las cadenas de alimentación y grandes superficies comerciales más importantes del país alpino, como son Coop o Migros.

Actualmente, esta plataforma es compatible con tarjetas Visa y en un futuro también lo será para tarjetas MasterCard y servirá también para gestionar tarjetas de fidelidad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.