Es posible que el Poco F8 Ultra y Poco F8 Pro se lancen muy pronto, mucho antes del primer aniversario de sus predecesores en marzo. Si bien la marca no ha hecho un anuncio oficial al respecto, lo decimos porque ambos dispositivos ya han comenzado el proceso de certificación a nivel mundial, e incluso hemos visto la caja del F8 Pro con la leyenda «Sonido de Bose».
Por otro lado, el F8 Ultra acaba de pasar por Geekbench, y esto, como siempre, nos permite conocer el chipset que lo impulsa. Les alegrará saber que se trata del Snapdragon 8 Elite Gen 5. La unidad que realizó la prueba contaba con 16 GB de RAM y Android 16. Sin duda, vendrá con HyperOS 3 de Xiaomi preinstalado cuando se lance el teléfono.
Así pues, al menos en lo que respecta al procesador y la memoria, el Poco F8 Ultra será un dispositivo de gama alta. Aún no se han filtrado otras especificaciones, pero es muy probable que el Poco F8 Ultra sea un Redmi K90 Pro Max renombrado.
Si ese es el caso, entonces cabe esperar que venga con una pantalla táctil AMOLED de 6,9 pulgadas y 1200×2608 píxeles con una frecuencia de actualización de 120 Hz, un brillo máximo de 3500 nits y PWM de 2560 Hz, hasta 1 TB de almacenamiento, un sistema de cámara trasera triple (principal de 50 MP con OIS, teleobjetivo periscópico de 50 MP con zoom óptico de 5x, ultra gran angular de 50 MP), una cámara selfie de 32 MP, un sistema de sonido Bose con dos altavoces estéreo y un subwoofer en la parte posterior, y una batería de 7560 mAh con soporte para carga por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50 W.




