ASUS Zenfone 12 Ultra es oficial con SD 8 Elite y Android 15

ASUS Zenfone 12 Ultra

Hace unos días, Asus presentó el ROG Phone 9 FE pero hoy toca centrarse en su otra línea de productos. El Asus Zenfone 12 Ultra llega un poco antes de lo habitual con un lanzamiento a principios de febrero en lugar de mediados de julio como su predecesor.

El gran cambio de esta generación es el chipset Snapdragon 8 Elite, que se combina con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. El nuevo chip promete un rendimiento de CPU un 45 % superior, una GPU un 40% más rápida y un aumento del 40 % en el rendimiento de NPU.




Este último aspecto es importante, ya que las funciones adicionales de Asus añaden mucha inteligencia artificial. Viene en dos formas: en el dispositivo y en la nube. El Zenfone 12 Ultra viene con un modelo Llama 3 8B de Meta, que se ejecuta en el dispositivo y se utiliza para realizar resúmenes de texto de alta calidad.

AI Call Translator 2.0 también se ejecuta en el dispositivo y hace exactamente lo que dice su nombre: traducción de voz en tiempo real para la aplicación predeterminada de Teléfono, pero también para aplicaciones de mensajería de terceros que admiten llamadas VoIP. La aplicación Recorder tiene una función AI Transcript 2.0 con identificación de múltiples hablantes, resumen y traducción. También puede resumir artículos y documentos. Bueno, ya basta de hablar de IA.

La nueva cámara principal utiliza un sensor Sony Lytia-700 en lugar del IMX890. La mejora importante es el estabilizador híbrido de 6 ejes, ahora en la versión 4. Puede corregir ±5° de movimiento, una mejora del 66% con respecto al estabilizador de cardán del Zenfone 11 Ultra (que era la versión 3).

La cámara telefoto de 32 MP también tiene estabilización óptica (no se ha dicho nada sobre su rendimiento) y ofrece zoom óptico de 3x y zoom HyperClarity de 10-30x. Por encima de eso se encuentra la cámara ultra ancha de 120°. En la parte frontal, la cámara selfie se basa en un sensor RGBW de 32 MP y una lente de 90°.

El Asus Zenfone 12 Ultra tiene una pantalla OLED de 6,78” (Samsung E6), similar a la del año pasado. Se trata de un panel LTPO con una frecuencia de actualización de 1-120 Hz y una opción de 144 Hz disponible para los juegos compatibles. Tiene un brillo máximo de 2500 nits y está protegido por Gorilla Glass Victus 2.

El teléfono está equipado con una batería de doble celda de 5.500 mAh. Admite carga por cable de hasta 65 W y carga inalámbrica de 15 W (Qi 1.3). La opción por cable lleva la batería del 0 % al 100 % en 39 minutos. Una vez llena, la batería promete hasta 26 horas de uso.

El Zenfone es uno de los últimos refugios del conector de auriculares de 3,5 mm. El teléfono incluso cuenta con la tecnología Dirac Virtuo for Headphones, que funciona tanto con auriculares con cable como inalámbricos. Como alternativa, el teléfono cuenta con altavoces estéreo multimagnéticos para escuchar sin auriculares.

Asus ha utilizado aluminio 100 % reciclado para el marco y vidrio 22% reciclado para la pantalla. En el lanzamiento, hay tres colores para elegir: verde salvia, negro ébano y blanco sakura. Como antes, el teléfono tiene clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

En cuanto a la conectividad, se trata de un teléfono 5G dual-SIM con una bandeja que alberga dos nano-SIM. Sin embargo, este año también hay una eSIM, que resulta más cómoda para viajar.

El Asus Zenfone 12 Ultra se lanza hoy en Europa, Taiwán y Hong Kong. En Europa continental (aún no está disponible en el Reino Unido), el precio de venta recomendado es de 1.100 €. Sin embargo, los compradores anticipados que compren uno entre el 6 y el 28 de febrero lo obtendrán a un precio especial de 1.000 €. Asus también lanzará el nuevo modelo en Japón, sobre el que se anunciarán más detalles próximamente.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.