ASUS ROG Ally llega en una variante: AMD Z1 y 256 GB de almacenamiento

ASUS Rog Ally

ASUS está listo para lanzar su dispositivo portátil para juegos, el ASUS ROG Ally, el 11 de mayo, y hemos estado conociendo más detalles sobre el dispositivo a través de varias filtraciones antes de su lanzamiento oficial. Recientemente, se revelaron los detalles de precios del modelo Extreme, y ahora también han surgido filtraciones de precios para el modelo base de ROG Ally con un procesador AMD Z1, cortesía de SnoppyTech.

Precio de la consola portátil Asus ROG Ally

Según la filtración, el modelo base de ASUS ROG Ally tendrá un precio de 599,99 dólares, que vendrá con 16 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento SSD NVMe M.2.




El ASUS ROG Ally vendrá en dos variantes de SoC diferentes, y el modelo base estará alimentado por un procesador AMD Ryzen Z1. También se espera que presente una pantalla de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una relación de aspecto de 16:9 y un brillo máximo de 500 nits. Además, el dispositivo iniciará el sistema operativo Windows 11 y será compatible con las plataformas de juegos populares, como las aplicaciones de EA, Epic Games, Steam y Xbox game pass. También se dice que ASUS ROG Ally cuenta con una ranura para tarjeta microSD dedicada, un puerto USB tipo C y una capacidad de carga rápida de 65W.

En términos de otras especificaciones, se rumorea que el dispositivo viene con un sensor de huellas dactilares montado en el lateral y soporte de audio Dolby Atmos para una calidad de sonido superior. También puede venir con varios accesorios, como el controlador ASUS ROG Raikiri Pro, los auriculares ASUS ROG Cetra (TWS) y un estuche de viaje. Además, el dispositivo tendrá un tubo de calor con disipadores de calor de dos elementos, un puerto de conexión para la GPU externa ASUS XG Mobile, botones laterales y un conector de audio de 3,5 mm. El ASUS ROG Ally se perfila como un poderoso dispositivo portátil para juegos, y con el precio competitivo de la variante básica, seguramente atraerá mucha atención en el mercado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.