ESET alerta de las estafas con criptomonedas que se aprovechan del mundial de Catar

Criptomonedas

Una de las técnicas preferidas usadas por los estafadores relacionadas con las criptomonedas consiste en hacer creer que algún personaje público relevante está haciendo algún tipo de donación o te explica el secreto para hacerte rico con estas criptodivisas. Hemos visto ejemplos variados durante los últimos años usando a personalidades como Elon Musk, o incluso campañas dirigidas a usuarios españoles usando famosos locales.

Sin embargo, ahora toca aprovechar el tirón del mundial de fútbol que se celebra en Catar y, para ello, y según han descubierto algunos investigadores, han utilizado la imagen del actual presidente de la FIFA para preparar una web donde se ofrecen como regalo criptomonedas Bitcoin y Ethereum por, supuestamente, valor de cien millones de dólares.




Además de esta web, parece que los delincuentes también habrían usado un canal de Youtube para promocionar esta estafa, canal que ya habría sido dado de baja por la plataforma. Es muy probable que esta estafa se esté propagando por correo electrónico, e incluso entra dentro de las posibilidades que hagan versiones adaptadas a diferentes idiomas si las cosas les salen bien a los delincuentes, por lo que debemos estar atentos a posibles mensajes con este asunto.

Con respecto al engaño en sí, vemos como están ofreciendo multiplicar por 2 las cantidades de criptomonedas Bitcoin o Ethereum que les envíen los usuarios. Esto, para aquellos que no conozcan este tipo de estafas, puede parecer una oportunidad única de multiplicar sus criptoactivos, hasta que se dan cuenta de que han sido engañados y han perdido sus criptomonedas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.