Málaga: La pandemia provoca un aumento del 51% en el número de familias atendidas por Cáritas

caritas málaga

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un aumento del 51 por ciento en el número de familias atendidas por Cáritas y el 40 por ciento de las personas atendidas ha recurrido a dicha institución benéfica por primera vez.

Así lo ha informado este jueves Cáritas Diocesana de Málaga, que ha presentado su campaña institucional así como las cuentas del trabajo realizado en el último año con la presentación de la memoria anual de actividades.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga, Antonio Collado, ha ahondado en el sentido de la campaña ‘Tiende tu mano y enrédate’. Por su parte, Francisco J. Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga, ha presentado la Memoria de actividades de 2020 viene sustancialmente marcada por el impacto de la pandemia. Así, una vez más, la crisis tiene un impacto mayor en las personas y familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad.

En concreto, han precisado que la pandemia ha roto la tendencia al descenso que se venía sucediendo desde el año 2017 en el número de familias atendidas por Cáritas. En 2020 se asistió a 13.387 personas y 41.312 personas se beneficiaron de las ayudas de la acción de Cáritas Diocesana de Málaga, a través de los servicios de acogida y acompañamiento de las Cáritas Parroquiales y los Servicios Generales.

Además, en los meses de confinamiento estricto se duplicaron las atenciones. La capital y algunos municipios costeros fueron las zonas más afectadas en este periodo. Una vez superada esta primera etapa, desde el mes de mayo, en las Cáritas Parroquiales la situación se fue normalizando, sin producirse aumentos significativos




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.