Coronavirus en Málaga: 173 nuevos positivos y 1 fallecido hoy viernes

173 nuevos positivos

En Málaga hoy son 173 nuevos positivos confirmados por coronavirus, un número que baja respecto al 25 de Marzo (ayer), pero se espera una bajada el fin de semana. 9 son los hospitalizados confirmados, ningún ingreso en la UCI, 1 fallecido en las últimas 24 horas y la cifra de recuperados es de 555.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.005 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 244 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (130 hospitalizaciones, de las que 46 en UCI), Cádiz (105 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Córdoba (85 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Granada (228 hospitalizaciones, de las que 54 en UCI), Huelva (32 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (73 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Málaga (154 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI) y Sevilla (198 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA. El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.