Sony vende en 2020 un total 4,5 millones de PlayStation 5

ps5

Sony ha publicado sus resultados financieros para el período octubre-diciembre de 2020, que es el tercer trimestre del año fiscal de la empresa japonesa. El período de vacaciones vio el lanzamiento de la nueva consola Playstation 5, que registró 4,5 millones de ventas a pesar de la grave escasez de existencias. Mientras tanto, Sony ha vendido solo 1 millón de teléfonos, una disminución anual del 23%.

La división de Comunicaciones Móviles reportó una leve disminución en las ventas totales, un poco más del 2% en números rojos, mientras que los Servicios de Redes y Juegos vieron un aumento del 40% en las ventas y un mejor desempeño general en todas las subdivisiones.




Técnicamente, Sony vendió menos consolas PlayStation en su tercer trimestre que el año pasado: 1,4 millones de consolas PS4 además de los 4,5 millones de nuevas. Sin embargo, con precios a partir de $ 399 / € 399 para la Edición Digital y 100 euros más para tener una ranura de disco físico, no es de extrañar que los equipos de Software Digital y Hardware reporten más de un 30% de mejoras en las ventas.

La pandemia mundial afectó enormemente a las películas: las ventas se redujeron a la mitad ya que los estudios prácticamente han detenido cualquier trabajo nuevo, mientras que los cines de todo el mundo han estado trabajando a capacidad limitada.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.