Coronavirus en Málaga: 892 nuevos contagios y 9 fallecidos hoy lunes

4.285

La provincia de Málaga ha iniciado el mes de febrero con un descenso en el número de contagios respecto al domingo, cuando se alcanzó el mayor número de positivos de la pandemia (1.787). Este lunes se han notificado 892 contagios detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) y el número de hospitalizados se ha incrementado en 50 personas.

Así, según los datos notificados este lunes, la presión hospitalaria sigue en aumento, con 977 ingresados, 50 más que en la jornada anterior. Del total, 112 (-1), se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia.




Este lunes, según los datos aportados, se han contabilizado nueve fallecidos. Tras superarse este pasado domingo el millar, son ya 1.013 las personas que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia de Málaga desde el inicio de la pandemia.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 69.944, con 5.659 hospitalizados acumulados, de los que 417 han pasado por la UCI. Por su parte, se suman 420 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 40.965.

Málaga llega al cierre de lo no esencial

Precisamente, este lunes Málaga capital ha superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que a partir de este miércoles deberá cerrar el comercio no esencial y la hostelería.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.