Zyxel anuncia su participación en la iniciativa WiFi4EU

Zyxel

Zyxel Networks, líder en el desarrollo de soluciones empresariales de seguridad basadas en inteligencia artificial y la nube, ha anunciado su asociación con Octopus WiFi y Boundless Digital para apoyar la iniciativa WiFi4EU. WiFi4EU es una iniciativa de la Comisión Europea que proporciona fondos a los municipios para que dispongan de cobertura WiFi gratuita para los ciudadanos en los espacios públicos de toda Europa, incluidos parques, plazas, bibliotecas y centros de salud.

El WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, influyendo en la cultura y el turismo. A través de la iniciativa WiFi4EU, las empresas locales, los ciudadanos y los turistas podrán beneficiarse conexión WiFi pública y gratuita en toda Europa. Zyxel y sus socios han empezado a probar WiFi4EU en dos municipios españoles, Quintanas de Gormaz y Miño de San Esteban, ambas en Castilla y León. El objetivo es implantar la iniciativa en otras 17 ciudades españolas y centroeuropeas, y seguir creciendo hasta alcanzar toda Europa.




A través de su asociación con Octopus WiFi, Zyxel asegura que se cumplan todas las condiciones establecidas en el acuerdo de subvención, que incluyen requisitos de la UE en cuanto a identidad visual, uso y calidad de la red. Al tratarse de una red WiFi pública, todos los usuarios tienen garantizado el cumplimiento de las normas relativas al procesamiento y almacenamiento de datos (GDPR).

Proceso de aplicación

Para poder optar a la iniciativa WiFi4EU, los municipios deben solicitar los fondos y designar a un proveedor adecuado para la instalación del equipo necesario. Una vez aprobada la solicitud, el vendedor recibirá la financiación para comenzar la instalación de la red, ya que el ayuntamiento no está directamente involucrado en la financiación. La subvención cubre la instalación de todo el equipo necesario, incluidos los puntos de acceso, el cableado y los switches.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.