PlayStation 5: Confirmado el diseño, juegos y mucho más de la consola

ps5 sony

Después de meses de secreto, Sony finalmente reveló el diseño de su consola PlayStation 5 de próxima generación. En realidad, dio a conocer dos de ellos, una edición estándar y una edición digital sin unidad óptica.

La PlayStation 5 tiene un diseño elegante y vertical dominado por paneles blancos a cada lado que intercalan un interior negro curvado. La parte central tiene lo que parece un puerto USB-A estándar y un puerto USB-C en el frente junto con iluminación LED azul y respiraderos a lo largo de la curva superior. La parte posterior de la consola sigue siendo un misterio por ahora.




La PS5 se coloca dentro de un soporte vertical, algo que Sony siempre ha tenido para sus consolas a partir de la PS2. Aún se desconoce si este soporte es parte del diseño o un accesorio separado. Las dos consolas están marcadas por la falta de la unidad de Blu-ray 4K UHD en la Edición Digital. Este modelo es más delgado y tiene un diseño más simétrico, mientras que la edición estándar es más voluminosa y algo más extrañamente proporcionada.

La estética general del diseño es exactamente el tipo de extravagancia que uno esperaría de la primera versión de cualquier nueva generación de PlayStation. Combina perfectamente con el diseño del controlador DualSense, que ya presagiaba la estética blanca y negra en abril. En comparación con el diseño austero y minimalista de Xbox Series X de Microsoft, la PlayStation 5 parece sacada de la ciencia ficción.

Sony también presentó una gama de accesorios para las nuevas consolas. Ya nos hemos familiarizado con el controlador DualSense mencionado anteriormente, que contará con retroalimentación háptica y un micrófono incorporado. También habrá una estación de carga para cargar dos controladores DualSense simultáneamente, una cámara HD para un posible seguimiento de movimiento, un nuevo auricular inalámbrico Pulse 3D y, por último, un control remoto multimedia para usar la consola como reproductor de Blu-ray y caja de transmisión.

Sony también mostró una tonelada de nuevos juegos, incluidos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil Village, NBA 2K21 Deathloop, Hitman III y más. También hay una actualización para GTA V, que obtendrá contenido adicional, mejoras técnicas, mejoras visuales y mejoras de rendimiento cuando se lance en la PS5 en la segunda mitad de 2021.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.