La importancia del teletrabajo para evitar contagios por coronavirus

Altavoz pc

Desde que estallara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se decretase el Estado de Alarma en nuestro país, el teletrabajo se ha convertido en la opción más segura para mantener la actividad de las empresas y evitar contagios entre los empleados.

Desde que se decretase el Estado de Alarma en nuestro país debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el teletrabajo ha sido la mejor solución que han encontrado muchas empresas para no cesar en su actividad, y así mantenerse operativas durante la pandemia.

El teletrabajo permite a un trabajador seguir haciendo sus tareas a distancia y así reducir riesgos de contagio, sin que la actividad de la empresa se vea afectada y garantizando la máxima seguridad tanto a los propios empleados como a los clientes.
De hecho, fue el propio Gobierno quien recomendó a las empresas implantar el teletrabajo durante la pandemia, siempre que fuera posible y el trabajo a distancia fuera compatible con la actividad de la empresa.

Y es que a día de hoy, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, se puede trabajar desde casa como si estuviéramos en nuestro puesto de trabajo, ya que disponemos de todos los medios y herramientas necesarias para trabajar en las mejores condiciones.

Pero para ello hay que estar bien preparados y tener todo lo necesario para sentirnos como si estuviéramos en la oficina, ya que mucha gente cree que para teletrabajar es suficiente con un simple ordenador. Pero la realidad es que para evitar que la productividad caiga en picado necesitas una serie de gadgets tecnológicos que mejorarán tus condiciones de trabajo y te permitirán dar el máximo rendimiento.

Altavoces

Durante el teletrabajo es muy probable que tengas que mantener reuniones, escuchar notas de voz de compañeros o simplemente quieras poner música para relajarte, por ello es altamente recomendable contar con un altavoz de PC que te ofrezca un sonido de calidad.

Por lo general, los altavoces instalados de serie en los ordenadores dejan bastante que desear, y aunque pueden estar bien para escuchar una canción o ver un vídeo concreto, cuando tenemos que trabajar en casa se echa de menos una mayor calidad de sonido.

Los más recomendables son los altavoces con bluetooth, que los podrás utilizar en tu PC, pero también te ofrecerán la oportunidad de conectarlos al teléfono móvil y llevarlos donde tú quieras.

Auriculares

Del mismo modo que necesitas unos buenos altavoces, también deberías tener unos auriculares que se escuchen bien y resulten cómodos, ya que habrá ocasiones en las que tengas reuniones importantes y necesites la mayor privacidad posible.

En esta web cuentan con una amplia variedad de auriculares para trabajar, que además de ser cómodos y ofrecer un buen sonido, ofrecen la ventaja de que llevan micrófono incorporado, lo que sin duda será un valor añadido a la hora de mantener reuniones o llamar a clientes, ya que no necesitarás comprar un micrófono por separado.

Ratón

Si vas a teletrabajar, vas a necesitar disponer de un ratón y un teclado que funcionen a la perfección, especialmente si trabajas con un ordenador portátil y utilizas el teclado y el ratón que lleva instalados de serie.

Cuando teletrabajas, el ratón y el teclado serán posiblemente los que más utilices, y de ellos dependerá gran parte del tiempo que dediques para realizar una tarea, ya que si no funcionan correctamente, te retrasarán y te harán perder mucho tiempo.

Alfombrilla

Y otro de los gadgets más indispensables es la alfombrilla de ratón, ya que aunque no lo creas, una buena alfombrilla hará que tu ratón se mueva mucho más rápido y de manera más eficaz.

Webcam

Si por tu trabajo debes mantener muchas reuniones al cabo del día, también necesitarás una webcam que te permita ver a los compañeros o clientes participantes en la reunión, con la que te sentirás como si estuvieras en la propia sala de reuniones de tu empresa.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.