El coronavirus cae en Málaga un 40% en casos en el mes de Mayo

covid malaga

El descenso del coronavirus en Málaga durante el mes de Mayo cayó casi un 40%, datos alentadores para la recuperación de una pandemia que ha afectado a nivel mundial. De los 1.860 positivos del mes de Abril se pasa a los 1.199 del mes de Mayo, lo que equivale a 661 contagios menos contabilizados.

A este número se le suma un 85% menos en fallecidos del mes de Abril al mes de Mayo, 182 decesos fueron en Abril por los 28 contabilizados este mes de Mayo. Son 287 los fallecidos en Málaga desde que empezase la pandemia y hasta este momento son 3 los pacientes ingresados en la UCI, todo según datos del SAS.




A estos datos toca sumar un respiro en los hospitales debido a las recuperaciones diarias, ya que en el mes de Abril fueron 600 las hospitalizaciones por las 69 contabilizadas en el mes de Mayo. Los hospitalizados en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en Abril fueron 98 durante ese mes y en Mayo solamente ingresaron 5 pacientes.

Los pacientes curados se asemejan entre los dos meses, en Abril fueron 1.405 en Abril por 1.397 del mes de Mayo. Málaga capital y la Costa del Sol fueron los sitios con más ingresos, con 2.500 y 1.046 casos declarados por COVID-19. Las dos zonas tienen un porcentaje del 78,3% de casos positivos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.