Coronavirus en Málaga: 16 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy miércoles

covid-19-andalucia

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía revela nueva información acerca de la pandemia en las ocho provincias andaluzas, en la que Málaga sigue luchando. 16 son los nuevos contagios (-2 por PCR) contabilizados este miércoles 27 de Mayo, lo negativo de este día es los 2 fallecidos, lo que le hace sumar a la ciudad un total de 285 decesos.

El número positivo lo ponen los curados con 22 nuevas altas, lo que hace que la cifra de curados pase de las 2.800 personas en Málaga por COVID-19 (2.802 personas curadas). Toca destacar que ya es un número bastante alto la de las altas en toda Andalucía y poco a poco se va saliendo gracias al confinamiento de todos los ciudadanos.




En las UCI de Málaga quedan 3 pacientes de los 4 de hace apenas unos días, una cifra a la baja considerando que eran hasta 56 los contabilizados el 21 de Abril. Esto permitirá a los hospitales tener una cierta normalidad y estar preparados ante un posible rebrote en las próximas semanas, aunque la estabilización permite ir avanzando a las distintas fases puestas por el Gobierno.

Málaga y Granada podrían pasar a la fase 2, todo pasa por ver si el estudio de Sanidad les permite no esperar al lunes para el avance, dependerá de lo que decidan en las próximas horas. Las dos ciudades están contando con unos datos bastantes alentadores para dar paso hacia una desescalada igual que las otras seis ciudades de la comunidad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.