Coronavirus en Andalucía: 25 nuevos positivos y 1 fallecido hoy lunes

mapa covid 25052020

Imagen: @adrisoto93.

Andalucía no ha registrado ningún positivo por PCR en las últimas 24 horas – del domingo 24 al lunes 25 de Mayo -. Son 25 los positivos por test realizado en la comunidad al completo, en la que Málaga llega a los 11 confirmados, mientras los 14 restantes se lo reparten de la siguiente manera: Sevilla (18), Huelva (1), Almería (0), Córdoba (-1), Cádiz (0), Granada (-4) y Jaén (0).

La comunidad autónoma registró 1 fallecido, baja de manera notable los decesos después de una semana anterior bastante mala y queda ver si se estabiliza la cosa en la última semana del mes de Mayo. Los recuperados en Andalucía por coronavirus son 49, por lo tanto es casi el doble de los nuevos contagiados que apunta el Servicio Andaluz de Salud.




Andalucía confirma un total de 49 personas recuperadas en las últimas 24 horas, una cifra importante después de que la tasa de contagios haya bajado. Sevilla es la ciudad con mayor cifra de recuperados, un total de 40, mientras Málaga alcanza los 12 (fueron 11 los contagios por test rápidos).

Los casos activos por COVID-19 es de 3.670 personas con contagio, la bajada de este lunes es de 25 personas. Granada y Málaga se quedaron fuera de pasar a la fase 2 y pasarán a la misma a partir del 1 de junio, fecha confirmada al pasar 14 días (dos semanas).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.