Coronavirus en Málaga: Primer día sin contagios registrados ni fallecidos

parte andalucia 2405

Por primera vez desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún positivo por coronavirus en Málaga por PCR ni tampoco por test. Los datos reflejados por la Junta de Andalucía dan del sábado 23 al domingo 24 de Mayo hacen ver que es es una noticia positiva y toca ir con pies de plomo ante un posible rebotre en las próximas semanas.

Solamente hubo un alta en la provincia, todo después de que el balance de la semana en recuperaciones haya sido bastante alto, este dato también sorprende. Málaga vuelve a estar otro día y ya son seis sin sumar fallecidos, por lo tanto el número de decesos hasta la fecha es de 281, en este caso le superan en número Granada y Sevilla con 282.




No se han registrado ingresos en los hospitales, tampoco llegó a ingresar nadie en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Los ingresados en la UCI son 4, por lo que 2 han sido las altas en las últimas 24 horas, ambos tendrán que pasar la cuarentena en casa como recomendación por parte de los sanitarios.

Málaga pasará junto a Granada a la fase 2 a partir del próximo lunes (1 de Junio), mientras las otras seis entran mañana mismo en la fase 2, entre ellas la capital de Andalucía, Sevilla. El avance será progresivo y el estado de alarma seguirá vigente hasta la penúltima semana de junio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.