Julio, un superviviente del coronavirus en Málaga: “Casi me quitan el respirador, pero me lo dejaron y luché”

julio mcf

Imagen: Málaga Hoy.

Julio, un taxista de Torremolinos, es un superviviente del COVID-19. Ha estado 45 días en la UCI y al que casi dieron por desahuciado, incluso pensaron quitarle el respirador, pero luchó por sobrevivir y pudo salir después de estar insconciente. Así lo relata uno de los que ha pasado por el mal trago de una pandemia que aún sigue presente en muchas partes del mundo.

“Yo no lo he pasado mal en el hospital porque la mayor parte del tiempo he estado inconsciente. Quienes lo pasaron mal fueron mis familiares. A mi señora le dijeron que si no mejoraba, iban a desconectarme. Pero me dejaron y luché. Hay profesionales maravillosos que se están jugando la vida todos los días”, dijo Julio a Málaga Hoy.




“Estoy muy bien, sano, feliz, pero muy débil”, reconoce Julio. Sus familiares y amigos – muchos de ellos del taxi -: “Siempre creímos en tu fortaleza”. Julio incluso relata como se contagió en un servicio: “Él iba sudoroso, tenía una tos seca y mala respiración”.

El gran trabajo de los sanitarios ha hecho que llegue a estar recuperado, así como otros muchos pacientes que tienen el alta. Julio tendrá que seguir confinado en casa y recuperándose después de que haya pasado mes y medio con un virus que pese a dejarle tocado no lo ha vencido. Mucha fuerza Julio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.