Coronavirus en Andalucía: 183 nuevos positivos y 4 fallecidos hoy jueves

covid 19 andalucia

La Junta de Andalucía ha facilitado el parte de hoy de la comunidad de Andalucía y se ha registrado un total de 183 nuevos positivos por coronavirus del miércoles 20 al jueves 21 de Mayo. Pasa a ser un dato bastante alto, pero viendo la cifra de curados hace pensar que la cosa pueda estabilizarse en el mes de junio – a finales de este mes -.

Son 335 personas las curadas, casi duplica los contagios de la comunidad autónoma, es por ello que toca ir avanzando de manera escalada en las dos o tres próximas semanas. Son 17.025 los casos contabilizados, pero también mencionar que los recuperados ya pasan de las 11.000 personas, más del doble que de las personas con síntomas.




La cifra negativa de hoy jueves es que han fallecido 4 personas en las últimas 24 horas, lo que hace sumar un alto número en Andalucía desde que empezase la pandemia. Málaga sigue estando entre las más afectados por contagios, ya que supera de largo a las siete provincias y necesita bajar el número de contagios durante esta semana.

Se contabilizaron 2 ingresos en la UCI de los 183 casos confirmados, un número que baja al ser bastantes las personas que pasarán el COVID-19 en casa o bien en algunos casos en los hospitales. La bajada de los ingresos en la UCI se nota en todos los hospitales andaluces.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.