Andalucía no registra ningún fallecido hoy lunes

Andalucia covid

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, ha revelado que en la Comunidad de Andalucía no ha habido ningún fallecimiento del domingo 17 al lunes 18 de Mayo, es el único dato facilitado hasta esta misma tarde.

Con ello invita a pensar en que la pandemia se va controlado con la normalidad de las salidas de los muchos andaluces que están respetando los horarios y en gran caso la distancia social entre uno y otro. Que no haya fallecidos invita a ir dando pequeños pasos adelante y queda ver si desde el Gobierno permite a las comunidades avanzar, sobre todo a Málaga y Granada.




Es una noticia positiva, todo después de que en la jornada del sábado al domingo hubiera 3 personas fallecidas, la cifra baja de manera considerable y el optimismo es ciertamente algo a tener en cuenta. Málaga por ejemplo hoy ha respetado las salidas a los bares y terrazas de toda la provincia al completo.

Andalucía cumple con un aprobado al ser uno de los sitios con mayor control y en el que las sanciones han llegado de manera progresiva a lo largo desde que empezase el estado de alarma el 14 de Marzo. Que todo siga así.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.