Málaga ya supera las 20.000 denuncias por incumplir el estado de alarma

malaga covid

Málaga cuenta con unas 20.000 denuncias interpuestas por la Policía Local desde que empezase el estado de alarma en España. Es un número alto y que seguirá creciendo después del poco caso de algunos ciudadanos quiénes no están siguiendo las instrucciones impuestas por el Gobierno hace ya unas semanas atrás.

No todas las denuncias (20.000) llegan a ser sanciones, 5.055 son los procedimientos incoados, de los cuáles ya fueron notificados 4.800 de ellos. Las penalizaciones van desde 601 a 1.000 euros, una cuantía importante si finalmente llegase a cumplirse, queda por ver si todas ellas llegan a buen puerto, pero serán recurribles por todas aquellas personas que lo quieran.




La Policía Local de Málaga confirma 7.363 denuncias, 118 de ellas entre las 07:00 del miércoles y las 07:00 hasta el 14 de mayo – ayer -. De ese total de denuncias 6 fueron puestas a padres por la salida con los niños, que suman ya 42 desde que se diera la salida a los más pequeños.

Entre las últimas denuncias está la de un bar de Carretera de Olías, la Policía Local pudo comprobar que había 3 personas en la barra y no respetando la seguridad de distancia impuesta. Las multas han sido para el dueño del negocio y para esos 3 clientes sobre las 6:55 horas de la madrugada del jueves.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.