Coronavirus en Andalucía: 75 nuevos contagios y 2 fallecidos hoy

covid-19-andalucia-11052020

La Junta de Andalucía ha facilitado los datos de nuevos contagios, nuevos ingresos, fallecidos, ingresos en UCI, pruebas realizadas y personas recuperadas de hoy lunes 11 de Mayo. Se confirman 75 nuevos positivos por coronavirus en toda la comunidad al completo y baja de manera considerable, pese a ello son bajos al ser solamente 122 las pruebas realizadas del domingo al lunes (10 al 11 de Mayo).

La cifra de fallecidos sube a 2 personas, de 1.320 pasa a 1.322 personas, todo según la información facilitada mediante el parte diario. Hubo 12 ingresos de los 75 casos confirmados por COVID-19, mientras en la UCI tuvo que ser ingresada una persona de todos esos positivos, lo que invita a pensar que se está controlando bastante bien la pandemia.




Queda destacar que fueron 182 los pacientes ya recuperados, con ello consiguen duplicar y algo más sobre los contagiados, queda ir viendo cuando será posible conocer todos los casos por no llegar todavía ni a las 70.000 pruebas confirmadas. La Junta espera poder ir haciendo de una forma escalada los test por cada una de las provincias, dando prioridad a residencias y sanitarios.

Fueron 122 las pruebas realizadas, toca decir que siguen siendo pocas, pero un fin de semana es bastante complicado hacer un número superior al visto a diario en el que se han realizado casi 600 pruebas al día.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.