Málaga predica con el ejemplo: La segunda ciudad de España que más respeta el confinamiento

Málaga ciudadanos

Madrid, Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona, por este orden, son las ciudades de España que mejor están respetando el confinamiento, todo según un estudio realizado por la firma de geolocalización y Big Data Satya Insights. El estudio analiza el comportamiento de las 10 mayores ciudades de España en las últimas seis semanas – justo cuando entró el estado de alarma -.

Madrid y Málaga consiguien el mismo porcentaje, un 43%, quiénes decidieron quedarse en casa durante todo el día, tercera es Zaragoza con un 40%, Palma de Mallorca tuvo un 38%, 37% lo tiene Sevilla y Barcelona se queda a un punto de la capital de Andalucía, fue un 36%. Ya luego le siguen Valencia con un 35%, Las Palmas de Gran Canaria (35%), Bilbao (34%) y Murcia (34%).




El CEO de la firma indica que estos datos “se debe al cansancio generado por la reclusión y la actividad económica de la zona, ya que el porcentaje de personas que se quedaron en su domicilio coincide con las semanas en la que el gobierno central decretó la hibernación de la economía, restringiendo al máximo las labores no esenciales”.

Reaño puntualiza: “Sin embargo, ésta no puede ser la única razón, puesto que hay otras ciudades, como Sevilla y Bilbao, que han tenido un seguimiento similar o menor del confinamiento y tienen densidades de población asimilables, que no han sufrido un aumento tan acelerado de los contagios”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.