Coronavirus en Andalucía: 130 nuevos casos positivos hoy lunes

casos positivos

Juanma Moreno ha facilitado datos no desglosados de las personas afectadas por contagio de Coronavirus y se alcanza la cifra de 11.555, 130 personas más que el día de ayer. Este número no es elevado tras confirmarse que fueron realizados 48.527 tests en lo que vamos de cuarentena, una cifra cercana a los 50.000.

La peor cifra llega en la de fallecidos, se supera los 1.000, ya son 1.013 las pérdidas contabilizadas por la Junta de Andalucía, quién en breve dará todos los datos por cada una de las ciudades. 690 son los ingresos en la UCI desde el 14 de Marzo – fecha en la que empezó a contarse cada uno de los ingresos -.




El buen dato es de las personas recuperadas, ya son 3.229 quiénes están en casa para pasar el confinamiento y una cuarentena aplazada hasta el mes de Mayo, justo hasta el 9. Las cifras invitan a pensar que estamos saliendo de los contagios, pero queda todavía mucho por ir trabajando para la recuperación de aquellas personas ingresadas.

Los ingresos en Andalucía son de 5.473 personas, por lo que son pocas viendo el gran volumen de cada una de las ciudades, desde Málaga que es la que más aporta a Sevilla, ambas son las más afectadas por el momento. La que menos es Huelva con menos pacientes con COVID-19.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.