Las velocidades teóricas del 6G pueden subir hasta 1TB/s

6G

Claro, 5G ni siquiera está en la mayoría de los países, pero los investigadores ya están trabajando en la red inalámbrica de próxima generación. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China recientemente comenzó el trabajo preparatorio y los expertos involucrados creen que las velocidades pueden ser hasta 8,000 veces más altas que las velocidades actuales de 5G.

Según los miembros del grupo de trabajo, 6G puede alcanzar velocidades alucinantes de alrededor de 1 TB/s. Docenas de investigadores y expertos están en el trabajo, pero todavía estamos a años de su implementación. Como referencia, la red 5G actual que estamos comenzando a usar ha estado en desarrollo desde 2008.




A medida que 5G va de la mano con IoT, o al menos se supone que debe hacerlo, la era 6G probablemente nos dará una nueva perspectiva de conectividad una vez más.

Y dado que todavía estamos muy lejos de la red comercial 6G, los casos de uso para dicha red de alta latencia y baja latencia no están claros. Aún así, según esas primeras estimaciones, la red le permitirá descargar entre 40 y 50 películas de contenido 4K de alta calidad en su dispositivo en un segundo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.