Servicios online que pueden ser de gran utilidad para tu empresa

pwoerzoner

En internet puedes encontrar diversos servicios que pueden aportar beneficios a tu empresa, desde hostings para almacenar toda la información que usas en tu negocio, hasta editores de fotos que te ayudarán con el diseño de tu sitio web.

¿Por qué necesitas un hosting?

Navegando por internet podrás encontrar los mejores hostings del mercado, los cuales son esenciales para el desarrollo de tu sitio web, y es que un servicio de alojamiento óptimo influirá en el funcionamiento de este.

Para seleccionar el mejor dentro todas las opciones, debes buscar uno con características más relacionadas con lo que ofrece tu empresa. Es decir, el tipo de web, qué tantas visitas tendrá, el tamaño de los archivos que tendrá cada sección, entre otros.

Por tal motivo, debes conocer algunas de las características del servicio para saber si son las adecuadas para ti.

Debes tener en cuenta la velocidad de carga, uno de los aspectos de mayor importancia. Un factor de gran valor para ti y para conseguir un posicionamiento SEO óptimo de tu página web. Por lo que debes seleccionar uno con una velocidad de carga excelente, para así evitar retrasos en la carga del sitio web y no perder el cliente.

Asimismo, la disponibilidad del servidor, por lo que es recomendable que esté disponible 24/7, caso contrario, tu página web no estará en línea en todo momento, lo que afectará la calidad de tu servicio.

El soporte técnico es uno de los puntos que más beneficios te traen. Los profesionales se encargarán de ayudarte con cualquier problema que pueda surgir en el funcionamiento de tu página web a niveles técnicos. También te asesorarán configurando algunas características para conseguir una mayor efectividad.

El soporte técnico debe ser de calidad, dado que ellos se encargarán de los servidores, algo a lo que no tienes acceso. Por lo tanto, es un factor importante para considerar cuando buscas un servicio de hosting para tu empresa o negocio.

De igual manera, afecta la ubicación de los servidores, dado que puede mejorar la velocidad de carga, incluso te permitirá saber las leyes del país con las que se maneja tu sitio web, dado que esto puede variar de acuerdo al país donde estén ubicados.

Retoca tus fotos con profesionalidad

Un editor de fotos es una excelente herramienta que te permitirá darle a tus fotos el toque profesional que necesitan.

En internet puedes encontrar una gran variedad de programas para la edición, tanto para móviles, ordenadores como online, desde Photoshop, Canva, Lightroom, así como otros con menos fama pero con interesantes funciones.

Debes tener en cuenta que el mejor editor no es el que tiene mayor número de funciones, sino el que se adapta a lo que necesita tu empresa.

Además, podrás encontrar sitios web que te ofrecen una descripción general de las herramientas y funcionalidades que tiene cada programa, así como sus ventajas y desventajas. De igual manera, los puntos destacados de cada uno de ellos.

También podrás ver clasificaciones de acuerdo a la plataforma, si es móvil, online o para ordenadores. Conocerás los que son de pago, los gratuitos y los que son gratis pero algunas funciones deben pagarse para usarse.

Tendrás información para conocer qué tan difícil resultar usar cada uno de ellos. Siendo posible que los puedas descargar de forma segura, incluso si no los encuentras en Play Store o App Store.  

De igual manera, podrás leer valoraciones de otros usuarios para así tener una mayor seguridad cuando escojas alguno de ellos.

Dependiendo de lo que necesites para tu empresa, algo sencillo y rápido de usar, como los online o móviles, o bien otro con más herramientas y funciones como los editores para ordenador. 

Con toda la información que te ofrecen, conseguirás uno que te ofrezca todo lo que buscas.

Este tipo de servicios, tanto el alojamiento web como los programas para editar fotos, puede ofrecerte muchos beneficios a tu empresa, tanto a nivel técnico como estético, aspectos de suma importancia para el desarrollo de ella. 

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.