Check Point resume los datos del 2019 en ciberseguridad

ciberseguridad-2019

España se encuentra entre los países de la Unión Europea con mayor índice de riesgo por infección por malware, pero también necesita avanzar en la seguridad de entornos cloud, la adopción de la totalidad de las medidas del RGPD y la protección de los servicios esenciales.

Quedan tan sólo unas semanas para cambiar de año y dejar atrás un 2019 que, en el campo de la ciberseguridad, ha estado cargado de actividad. Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, resume los aspectos más destacados en materia de protección de los espacios digitales y la lucha contra las ciberamenazas.




Tendencia alcista a lanzar ciberataques contra las empresas españolas: según el informe “Threat Intelligence Report 2019” de Check Point, de media, las empresas españolas han recibido 436 ciberataques a la semana.

Además, este mismo estudio señala que el criptojacking, un virus que se oculta en un dispositivo para minar criptomonedas, y el malware móvil, un software malicioso diseñado específicamente atacar a dispositivos móviles, son los tipos de amenazas que tienen un mayor impacto en las empresas españolas, con un 18,8% y un 18,7% respectivamente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.