Xbox Scarlett no repetirá errores en potencia ni en precio

Project Scarlett, el nombre en clave para la consola Xbox de próxima generación, no sufrirá los mismos errores que Microsoft cometió con la Xbox One de la generación actual. Phil Spencer, jefe de juegos y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, lo prometió en una entrevista publicada hace unas horas por The Verge.

“Diría que un aprendizaje de la generación Xbox One es que no estaremos fuera de posición en potencia o precio. Si recuerdas el comienzo de esta generación, éramos cien dólares más caros y sí, éramos menos poderosos. Y comenzamos el Proyecto Scarlett con este equipo de liderazgo con el objetivo de tener éxito en el mercado”.




Tuvimos la discusión hace años “¿queremos ir a hacer otra generación?”, sí, ¿y creemos que habrá varias generaciones por delante? De hecho, creo que probablemente sí. Así que vamos todos al mismo camino. Estamos en el Project Scarlett y quiero competir, y quiero competir de la manera correcta, por eso estamos enfocados en el juego cruzado y la compatibilidad con versiones anteriores”.
 
Se espera que el Project Scarlett se lance en 2020, presumiblemente muy cerca de PlayStation 5 de Sony, su principal competidor en el segmento de consolas de juegos. Ambas consolas funcionarán con tecnología AMD personalizada basada en las arquitecturas de CPU / GPU Zen 2 / RDNA (Navi), con soporte de hardware para trazado de rayos y un SSD optimizado para juegos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.