Apple planea construir su propio módem 5G en 2022 para sus iPhones

Apple compró el negocio moderno de Intel a principios de este año en un intento de desarrollar otra pieza de su hardware internamente sin depender de los socios y su ritmo de investigación y desarrollo. Todavía hay mucho trabajo por hacer hasta que eso suceda, aunque una fuente interna reveló que el módem 5G de Apple no llegará a los iPhone antes de 2022.

El proveedor actual de conjuntos de chips para Apple es Qualcomm, y el fabricante de chips de San Diego ha prometido que entregará módems 5G para los iPhone del próximo año. Sin embargo, dado el año difícil que tuvieron ambas compañías, luchando en la corte por licencias y malas prácticas, Apple quiere continuar por su cuenta. Comenzó su propio equipo de I + D para módems y chips de RF, que, no por casualidad, tiene su sede en la misma ciudad californiana que la sede de Qualcomm: San Diego.




Sin embargo, la fuente reveló que 2022 es el objetivo optimista. Incluso si la fabricación se realiza a tiempo, se debe dar tiempo para pruebas, optimización y certificación para garantizar el cumplimiento de las normas globales, así como la FCC nacional.

En comparación, Samsung presentó el Exynos 980 con módem 5G integrado en agosto y debería aparecer en los teléfonos inteligentes a finales de año, mientras que Huawei ya está vendiendo el Mate 30 5G y Mate 30 Pro 5G con un chipset Kirin 990 5G integrado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.