Las gafas inteligentes Epson Moverio ya hacen posible la asistencia remota

Epson – Genoa by Ian Wallman

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-350 de realidad aumentada se integran con el sistema TeamViewer Pilot, ofreciendo conectividad segura en aplicaciones de asistencia remota.

TeamViewer Pilot permite a los expertos guiar de forma remota a los usuarios en operaciones complejas a través de las gafas inteligentes Moverio mediante el uso compartido de cámaras en vivo, voz y anotaciones en pantalla. Las organizaciones que usen gafas inteligentes Moverio BT-350 con TeamViewer Pilot podrán beneficiarse de una resolución de problemas más rápida, un menor tiempo de inactividad y una reducción al mínimo de los costes asociados a desplazamientos o viajes, con una supervisión mejorada que promueve entornos de trabajo más seguros.

“La decisión de usar gafas inteligentes para la asistencia remota se debe a una serie de factores, entre ellos, la conveniencia de trabajar con las manos libres sin la distracción de apartar la vista de la tarea en cuestión”, comenta Valerie Riffaud- Cangelosi, de Epson Europe. Y añade: “La asociación entre Epson y TeamViewer es un importante paso adelante para el uso de gafas inteligentes binoculares en la asistencia remota. La combinación del software altamente flexible de TeamViewer combinado con la tecnología de proyección exclusiva de Epson ofrece a los usuarios una solución de asistencia remota práctica, fácil de usar y muy escalable”.

“Las organizaciones con grandes equipos de clientes y/o servicios tienen el desafío de tener a la persona adecuada en el lugar apropiado para resolver problemas con la máxima inmediatez”, afirma Gautam Goswami, director de marketing y jefe de productos de TeamViewer. “Las gafas inteligentes Moverio integradas con TeamViewer Pilot permiten a los expertos estar prácticamente en el lugar de intervención desde cualquier parte del mundo. Esto significa contar con un experto que puede trabajar en remoto y los técnicos de servicio que trabajan on site en problemas complejos de servicio, reparación u operación con la posibilidad de recibir asistencia visual por parte de expertos de forma remota mientras mantienen ambas manos libres para ejecutar instrucciones guiadas y resolver problemas más rápidamente, mejorando así enormemente la productividad y la satisfacción del cliente”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.