En los últimos años, Riot Games ha explorado modos de juego que le daban un toque único a la experiencia de juego fundamental de League of Legends. Basándose en los resultados, el equipo de modos de juego ha decidido centrar toda su atención en mejorar los modos existentes que funcionan a largo plazo y en descubrir otros nuevos con un potencial similar.
El caso de Tácticas Maestras o Teamfight Tactics (TFT) es especial. La base de la experiencia de juego del TFT es muy diferente a la de la Grieta del Invocador y el resto de los modos que se han lanzado hasta ahora. Los estudios de Riot han observado que los jugadores utilizan TFT para desconectar entre partidas clasificatorias o para pasar un buen rato con amigos de todos los niveles. Debido a la gran aceptación que ha tenido en sus primeros meses, desde Riot Games confirman que será un modo de juego permanente en el que realizarán cambios en casi todas las versiones, además de añadir nuevos campeones y actualizar las temporadas clasificatorias cada año.
Por otro lado, uno de los modos de juego originales de League of Legends, el Bosque Retorcido, será retirado al final de esta temporada. Riot ha confesado que el arte, el diseño y el ritmo de las partidas del Bosque Retorcido no están a la altura de su listón actual y no se ajustan a las necesidades de los jugadores, de manera que prescindir del Bosque Retorcido podrá beneficiar a los demás modos de juego, ya que permitirá concentrar más recursos en los de más tirada.
URF (Ultra Rapid Fire) es uno de esos modos importantes en League of Legends. Se trata del más popular entre todos ellos, del que los jugadores no se llegan a cansar en ningún momento del periodo en el que permanece activo. Por ello, la desarrolladora californiana confirma que se volverá a ver una versión de URF durante este año.