El fraude en las tarjetas bancarias aumenta un 400% en los primeros seis meses de 2019

BOTECH FPI, compañía española especialista en ciberseguridad, fraude en banca a distancia, tarjetas y medios de pago, publica su primer informe semestral de ciberamenazas del año 2019. La empresa ha investigado la evolución del malware bancario, el phishing, las aplicaciones maliciosas y los fraudes en las tarjetas como los ciberdelitos más comunes de este año 2019. Tras realizar un exhaustivo análisis de los datos obtenidos durante los seis primeros meses del año, tanto de clientes como de no clientes de la compañía, BOTECH FPI ha detectado un notable aumento del fraude de las tarjetas bancarias de un 400%. Una cifra que prueba un crecimiento a gran velocidad de este ciberdelito, que es debido, entre otras cosas, al aumento de compras online por parte de los consumidores españoles. De esta forma, el número de tarjetas que pueden verse comprometidas es cada vez mayor.

Ante este tipo de amenaza, BOTECH FPI también ha ampliado el número de fuentes estudiadas relacionadas con tarjetas comprometidas en los últimos 6 meses. Gracias a estas nuevas fuentes, se han podido reportar un total de 10.121 tarjetas comprometidas, de las que el 30% fueron detectadas durante el mes de mayo, con un total de 3.068 tarjetas reportadas. Seguido de los meses de abril y junio, con 2.567 y 2.558 tarjetas reportadas, respectivamente.

Para poder realizar un estudio representativo, BOTECH FPI lleva a cabo una investigación exhaustiva para poder descubrir nuevas fuentes y, de esta forma, poder recuperar tanto las tarjetas comprometidas, como la información sustraída. El fraude de las tarjetas bancarias es quizás uno de los delitos más temidos por los particulares y, más aún, cuando el comercio online en nuestro país no deja de crecer. Y es que la delincuencia se ha centrado en los últimos años en la adquisición de datos de estas tarjetas a través de las compras por internet de sus usuarios.




Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.