Rakuten Mobile Network utilizará tecnologías de código abierto de Red Hat para lanzar su nueva red móvil

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia hoy que Rakuten Mobile Network, Inc. utilizará sus tecnologías de código abierto para lanzar su nueva red móvil, que se lanzará en octubre de 2019. La red totalmente virtualizada, integral y nativa de la nube permitirá que Rakuten Mobile Network responda de manera más ágil a las necesidades de los clientes y ofrezca diferentes ofertas de los proveedores de telefonía móvil existentes, además de preparar mejor al operador para satisfacer las futuras demandas de las tecnologías 5G.

El 5G representa un cambio importante tanto para los proveedores de telefonía móvil como para los usuarios finales, permitiendo que los servicios innovadores se entreguen de manera más efectiva y eficiente a los consumidores con velocidades de datos que pueden llegar a ser hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G y con una latencia casi nula.

Al mismo tiempo, el 5G requiere una infraestructura de red nueva y expansiva para gestionar estos servicios, que también requieren que las operadoras administren el tráfico de datos muy por encima de las ofertas 4G. Viendo la oportunidad que representa el 5G, Rakuten Mobile Network buscaba construir su infraestructura móvil teniendo en mente los servicios de última generación y eligió a Red Hat para ayudar a la compañía a hacerlo posible.

Al acceder a un mercado móvil como es el japonés, que está compuesto principalmente por tres grandes actores, Rakuten Mobile Network quería no solo estar preparado para la realidad del 5G sino también usar la innovación del software para acelerar la entrega de servicios de telefonía móvil a los usuarios finales. Para hacer esto posible, querían construir una infraestructura de red de telecomunicaciones flexible, escalable y nativa de la nube que pudiera satisfacer las necesidades de los usuarios finales y mantener bajos los costes operativos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.